Lección Progreso
0% completado

Isaías: LA SALVACION DEL SEÑOR – Isaías es la más completa revelación de Cristo del Antiguo Testamento, tanto es así que se le llama con frecuencia “el evangelio según Isaías. El familiarizarse con estos magníficos pasajes proféticos que nos hablan acerca del Cristo que habría de venir, es experimentar mucho de la riqueza y la profundidad de las Escrituras.

Este libro fue escrito en una época agitada. El pueblo se había alejado de la religión y se había corrompido. El profeta Isaías predijo la cautividad babilónica tanto para Israel como para Judá. Pero también profetizo el regreso de los exilados y la venida del Mesías. En los capítulos 9,11, y 53 se encuentran las dramáticas descripciones de Cristo y de Su reino, escritos más de 500 años antes del tiempo de Cristo. El libro de Isaías es una de las grandes obras maestras del mundo. Escrito por una persona educada, en un buen hebreo, contiene un estilo elevado, una expresión vehemente, un sentimiento ferviente y una vivida imaginación. Esta citado en el Nuevo Testamento en más ocasiones que cualquier otro libro.

Jeremías: PERFIL DEL VALOR –  El ministerio de Jeremías abarca un período de cuarenta años, y durante todo este tiempo el profeta no vio ni una sola vez la más mínima señal de éxito en su ministerio. Su mensaje era de denuncia y reforma, y el pueblo nunca le obedeció.

El Profeta Jeremías vivió en una época triste en la historia del pueblo hebreo. Durante esta época, el pueblo del reino del sur, o Judá, fue llevado por Nabucodonosor a la cautividad en Babilonia, aunque Jeremías quedo en Jerusalén. El escribió con autoridad en cuanto a la seguridad del juicio de Dios sobre un pueblo pecaminoso como tambien de la grandeza del amor divino.

Lamentaciones: TERAPIA PARA LA AFLICCIÓN – Es un estudio acerca del dolor, un himno a la aflicción. Es la clase de libro que debería usted leer cuando se siente apesadumbrado y en ocasiones todos nosotros nos sentimos entristecidos.

En este libro, Jeremías, de pie en medio de la ruinas de Jerusalén y del templo, lamenta la destrucción que él mismo había predicho. En el idioma hebreo, Jeremías está  escrito en una serie de poemas que describen la ruina de la ciudad y la causa de la desolación. El libro ha sido llamado un cántico fúnebre sobre Jerusalén.

Ezequiel: RUEDAS, HUESOS Y RESTAURACIÓN – El relato de este libro es la historia de la humanidad y el libro comienza con una tremenda visión de Dios porque toda la vida tiene su origen en Dios, que es el más importante factor en la existencia y en la historia.

Siendo joven, Ezequiel fue llevado al cautiverio 11 años antes de la destruccion de Jerusalen. El tema de su profecia es precisamente la destruccion de Jerusalen, el juicio sobre el pueblo, y finalmente, el regreso de los exiltados y el futuro glorioso de Israel.

Daniel: DE CAMINO AL FUTURO –  Casi todo el mundo lee el libro de Daniel con un sentimiento de admiración y anticipación porque este libro normalmente se considera un libro profético que nos anuncia el futuro y esto es cierto.

La profecia de Daniel constituye uno de los libros más interesantes de la Biblia. Sus historias (capts. 1-6) son vividas y emocionantes, y las visiones del resto del libro (capts. 7-12) son muy significativas. Las cuatro bestias de Daniel 7:3 son consideradas las cuatro grandes potencias mundiales, los babilonios, los medopersas, los greco-macedonios, y los romanos. La segunda visión (Daniel 8:1) es considerada como una referencia al gobierno de los griegos bajo Alejandro el Grande. El reino mencionado en el capitulo 9 es el gobierno mesiánico del reino de Cristo. La visión de los capítulos 10-12 es considerada una referencia al fin de los siglos.